El PSOE de Benidorm achaca este nuevo revés a la nula gestión del PP y a la parálisis del ayuntamiento: «el dato mata el relato»

El grupo municipal socialista ha denunciado un nuevo episodio de “nefasta gestión” y “parálisis administrativa” del gobierno de Toni Pérez. En esta ocasión, vuelve a ser actor principal el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), que ya tumbó los pliegos de la basura en 2024, que ha aceptado ahora el recurso de un licitador contra el contrato de suministro e instalación de 13 aparcabicis inteligentes y seguros, con un presupuesto de medio millón de euros, por una constricción de la competencia y ausencia de justificación de la precisión de las prescripciones técnicas concretas establecidas.
Según ha explicado el portavoz adjunto socialista, Sergi Castillo, una vez analizado el recurso, el órgano de Contratación del Ayuntamiento de Benidorm concluye que la configuración del objeto del contrato podría ser susceptible de restringir la libre competencia y propuso anular los pliegos aprobados en la Junta de Gobierno Local el pasado 29 de diciembre de 2025 y a retrotraer todo el procedimiento a la fase de redacción de las prescripciones técnicas.
“Mientras el alcalde Toni Pérez sigue ocupado en sus viajes, fotos y fiestas por la provincia, su gestión diaria de este Ayuntamiento es casi nula y con lo poco que hace ha conseguido llevar a la quiebra al Ayuntamiento”, ha afirmado Castillo. Para el concejal socialista, es “inadmisible” que un proyecto financiado con fondos europeos se vuelva a ver comprometido por la «incapacidad» del PP para redactar unos pliegos técnicos legales y rigurosos. «No somos nosotros, sino los tribunales de justicia y otros organismos independientes fiscalizadores como el TACRC, el Síndic de Greuges u otros, los que día tras día están diciendo que tenemos los peores gestores posibles. Sus campañas de comunicación e intoxicación informativa no pueden empañar la realidad, que el dato mata el relato», ha afirmado el edil.
Riesgo para los fondos europeos
Desde las filas socialistas han recalcado que este revés supone un «freno en seco» para una de las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Benidorm Visión 360’, y han advertido que estos retrasos administrativos no son baladíes, ya que los proyectos vinculados a fondos europeos están sujetos a plazos de ejecución muy estrictos. Castillo ha destacado que “no es la primera vez que la desidia de este gobierno del PP pone en riesgo y deja escapar inversiones millonarias”. En este sentido, ha recordado que “ya sufrimos parálisis similares en proyectos de la EDUSI en la que perdimos la mitad de las ayudas o con el proyecto Verde y Agua en el que hemos renunciado a ejecutar acciones como el anillo verde”.
Con todo, el portavoz adjunto ha exigido al alcalde Toni Pérez que “se ponga a trabajar de una vez” para subsanar los pliegos y licitar de nuevo el contrato de los aparcabicis inteligentes. “Benidorm no puede permitirse un alcalde a tiempo parcial que es incapaz de sacar adelante los contratos de su ciudad sin que los tribunales se los tumben por el camino», ha sentenciado.

