El Grupo socialista reclama al “alcalde de la quiebra” que termine con la esta política que está perjudicando a las arcas municipales con millones de euros en sobrecostes

El grupo municipal socialista ha denunciado otro nuevo caso que ejemplifica la “pésima” gestión en materia administrativa y de contratación del gobierno de Toni Pérez al frente de la ciudad de Benidorm. En esta ocasión, la portavoz socialista, Cristina Escoda, ha censurado que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la modificación del contrato de las obras, que finalizaron hace más de un año, para la renaturalización del entorno del barrio de Els Tolls con un sobrecoste cercano a los 200.000 euros.
Escoda ha explicado que ha pasado hoy por Junta de Gobierno la propuesta del área de Contratación para autorizar el modificado de esta obra, aprobar el gasto por importe de 193.421 euros impuestos incluidos, y comunicar a la empresa este acuerdo que contempla también ampliar tres meses el plazo de ejecución de unos trabajos ya finalizados.
El cúmulo de trámites que se detallan en el informe técnico que acompaña a la propuesta evidencia el “despropósito” y “dejadez”” de gestión del gobierno del PP con los recursos municipales. Así, la concejala ha recordado que el contrato de renaturalización del entorno del barrio de Els Tolls salió a licitación en febrero de 2023, se adjudicó en julio de ese mismo año, pero no se formalizó hasta el mes de septiembre. Los trabajos se iniciaron ese mismo mes de septiembre y contaban con un plazo de ejecución de diez meses. Ya en mayo de 2024, la dirección facultativa comunicó la necesidad de modificar el contrato, y no fue hasta octubre de 2024 cuando la Junta de Gobierno autorizó la redacción del modificado que ahora finalmente se ha aprobado. “Este gobierno del PP ha tardado casi un año en autorizar definitivamente el sobrecoste de 200.000 euros por unos trabajos que llevan más de un año hechos”, ha remarcado.
Por último, la dirigente socialista ha reclamado a Toni Pérez, “el alcalde de la quiebra”, que ponga punto final a esta política que lleva aplicando desde hace diez años y que “tanto está perjudicando a las arcas municipales con sobrecostes de millones de euros”. En este sentido, ha recordado que proyectos como el aula del mar, el albergue, la avenida Mediterráneo, la pasarela de madera de poniente, o el pabellón Raúl Mesa, vieron como el coste final se incrementó en varios millones de euros tras sufrir modificaciones.