Sergi Castillo denuncia el «estado lamentable» de las aceras y el carril bici y plantea aprovechar las obras del IES Pere Maria para implementar itinerarios seguros

El grupo municipal socialista ha propuesto implementar un plan de mejora de la movilidad y la accesibilidad en todo el complejo escolar del Salt de l’Aigua. El portavoz adjunto socialista, Sergi Castillo, ha señalado que el Ayuntamiento debe aprovechar el marco de las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch para renovar los accesos a una de las zonas educativas con mayor tránsito de la ciudad.
Castillo ha denunciado que, actualmente, gran parte de las aceras y del carril bici que conectan los diferentes centros del complejo se encuentran en un estado “lamentable y peligroso”. “Tenemos baldosas levantadas, diferentes tipos de pavimento que generan tropezones y desniveles injustificables en una zona utilizada a diario por miles de jóvenes”, ha criticado el edil.

En este sentido, el concejal socialista ha alertado del riesgo que supone este deterioro para la seguridad vial, especialmente por el intenso uso de patinetes y bicicletas por parte del alumnado. “El carril bici está totalmente degradado; es una carrera de obstáculos que pone en riesgo a los estudiantes. No queremos más parches. Exigimos un plan serio de reurbanización que incluya una pavimentación homogénea, la eliminación de barreras arquitectónicas, una señalización clara y más aparcabicis”, ha detallado Castillo.


Asimismo, el portavoz adjunto ha lamentado que el alcalde Toni Pérez esté “más ocupado en los saraos a los que asiste y su redes sociales que en solucionar los problemas del día a día de Benidorm”. “Mientras el alcalde va de fiesta en fiesta, nuestros estudiantes tienen que esquivar socavones para llegar a clase. Es una cuestión de prioridades y de gestión, algo de lo que este gobierno del PP carece totalmente”, ha añadido.
Por último, Castillo ha afirmado que desde el grupo socialista esperan que el equipo de Gobierno acepte esta propuesta “constructiva” y no dejen pasar la oportunidad para transformar el Salt de l’Aigua. “Benidorm y su comunidad educativa se merecen unos accesos del siglo XXI, no las infraestructuras tercermundistas a las que nos tienen acostumbrados el PP», ha zanjado.

