El PSOE denuncia el “doble varapalo” del Síndic al gobierno de Toni Pérez por su falta de colaboración

Fecha:

Cristina Escoda critica el ninguneo del PP a las recomendaciones del defensor del pueblo valenciano

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado hoy la «alarmante parálisis administrativa» y la «falta de transparencia» del gobierno de Toni Pérez, tras hacerse públicas dos nuevas resoluciones del Síndic de Greuges que evidencian una gestión deficiente. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha calificado de “inadmisible” que el Síndic se vea obligado constantemente a afear públicamente la conducta del Ayuntamiento por no responder a sus requerimientos o por hacerlo de forma insuficiente. “No es solo que no resuelvan los problemas de los vecinos, es que además ignoran a la institución que vela por sus derechos”, ha lamentado.

En el primero de los expedientes, el Síndic de Greuges reprocha la «inactividad» del Ayuntamiento ante las denuncias de un vecino por el ruido de un aire acondicionado. El defensor del pueblo valenciano destaca que el Consistorio ni siquiera envió el informe solicitado en el plazo de un mes, lo que ha llevado a la institución a reprochar de nuevo este comportamiento. “El PP deja a los vecinos indefensos ante las molestias mientras ignora los plazos legales, demostrando que su única prioridad es la foto y no la gestión diaria”, ha señalado Escoda.

La segunda resolución pone el foco en la resolución de un recurso de reposición, presentado en abril 2025,  frente al informe urbanístico municipal previo para la inscripción como vivienda turística, que fue emitido en sentido desfavorable. El Síndic critica que el Ayuntamiento se limitó a remitir informes sin dar una respuesta expresa y motivada al denunciante. En este sentido, el señala que “la buena administración no es solo cumplir estrictamente las normas y el procedimiento; sino también satisfacer las necesidades de las personas y cumplir la función de servir, que es propia de la Administración y de las personas que la integran.

Para la dirigente socialista, estos casos no son aislados, sino que forman parte de un patrón de comportamiento del gobierno del PP. “Tenemos un alcalde agotado que ha llevado al Ayuntamiento a la quiebra técnica y que prefiere el oscurantismo a la gestión eficaz. Toni Pérez está más pendiente de sus viajes y fotos que de los problemas reales de la ciudad, y eso lo acaban pagando los vecinos en forma de inseguridad jurídica y desatención”, ha afirmado la portavoz.

Finalmente, Escoda ha exigido al alcalde que cumpla escrupulosamente con las resoluciones del Síndic de Greuges. “Benidorm no merece gobierno que dé la espalda a sus ciudadanos y que sea señalada, día sí y día también, por el Síndic por su falta de colaboración y diligencia”, ha concluido Escoda.

Cristina Escoda
Cristina Escoda
Nacida en 1975 en Alicante. Cursó sus estudios primarios en el C.P. Gabriel Miró e hizo el Bachillerato en el IES Pere Mª Orts i Bosch. Técnico Especialista en Administración Hotelera y diplomada en Turismo por la Universidad de Alicante. Concejala del PSPV-PSOE desde 2003, fue concejala de gobierno desde 2009 hasta 2015, siendo responsable de áreas como Fiestas, Bienestar Social, Igualdad, Cementerios y Juventud e Infancia. En la actualidad es portavoz del Grupo Municipal del PSPV-PSOE y Secretaria General del PSPV-PSOE de Benidorm. Fundadora de la Falla Rincón de Loix, mayorala de las Fiestas Mayores Patronales en 2006 y pregonera de dichas fiestas en 2021, pertenece a la Penya Che qué fort! y al Grup Carta de Poblament perteneciente a la Asociació de Penyes Verge del Sofratge. Fruto de su carácter solidario, es socia activa de la Asociación Anémona. En cuanto a su experiencia laboral, ha sido dependienta, monitora de comedor, cajera y auxiliar administrativa en una conocida empresa de alquiler de vehículos. Contacto:

COMPARTIR:

Noticias