Cristina Escoda denuncia que el alcalde “desatiende sus obligaciones” durante una interminable sobremesa y exige saber si se pagó con dinero de todos los contribuyentes

El Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, explicaciones inmediatas y transparentes sobre la reunión mantenida ayer con el expresidente Carlos Mazón en el reservado de un conocido restaurante de la ciudad. Desde las filas socialistas han denunciado que el primer edil permaneció “encerrado” en dicho local desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, protagonizando una larga sobremesa.
La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha lamentado que, una vez más, Toni Pérez priorice las cuestiones orgánicas de su partido y el cuidado de sus líderes caídos en desgracia frente a las necesidades de los vecinos y vecinas de Benidorm. “Es inadmisible que un alcalde, con la cantidad de frentes abiertos que tiene esta ciudad, se permita el lujo de pasar cuatro horas en un reservado al más puro estilo de El Ventorro, solo faltó Maribel Vilaplana, desatendiendo su agenda y sus obligaciones como máximo responsable municipal”, ha afirmado.
Escoda ha criticado que el alcalde siga convirtiendo a Benidorm en el “búnker” y refugio de Carlos Mazón. “Parece que Toni Pérez sigue empeñado en ofrecer nuestra ciudad como escondite para aquellos que no pueden pisar la calle en otros lugares de la Comunitat”, ha señalado. “Ya vimos cómo le organizó actos en la ciudad cuando aún nos estábamos recuperando del impacto de la tragedia de la DANA, y ahora vemos cómo le organiza sobremesas interminables a modo de despedida”, ha añadido.
Exigimos transparencia: ¿Quién paga?
Asimismo, desde el Grupo Socialista han exigido total claridad sobre la financiación de este encuentro. Escoda ha instado a Toni Pérez a que haga pública la factura de la comida de ayer. “Los ciudadanos tienen derecho a saber si esta larga reunión de cuatro horas en un reservado, que a todas luces parece un encuentro de índole partidista y personal, ha sido sufragada con fondos públicos del Ayuntamiento o de la Diputación”, ha reclamado la portavoz.
“Si han estado cuatro horas consolándose mutuamente, que lo paguen de su bolsillo. Exigimos ver la factura y comprobar que no se ha cargado ni un solo euro al erario público en concepto de ‘gastos de representación’ por una reunión que nada aporta a la mejora de los servicios públicos de Benidorm”, ha sentenciado Escoda.

