El Grupo Socialista presenta dos mociones sobre asuntos en los que Toni Pérez mantenía una postura de consenso y alejada del partido ultra

l PSOE de Benidorm ha presentado dos mociones para que el pleno de la Corporación se pronuncie sobre dos de los asuntos más polémicos del pacto alcanzado por Carlos Mazón con el partido ultraderechista Vox para aprobar los presupuestos autonómicos y salvar su situación personal por la gestión de la DANA. Se trata de la política hacia el colectivo LGTBI+ y la Academia Valenciana de la Lengua, donde el PP de Toni Pérez había mostrado hasta el momento posiciones de consenso.
La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha destacado que «queremos que el alcalde se pronuncie sobre estos temas para ver realmente su opinión, si es la misma que el partido ultraderechista Vox, posición acatada ya por Carlos Mazón, o si por el contrario mantiene, al menos de cara a la galería, una posición más centrada». «Los benidormenses tenemos derecho a conocer si las ideas terraplanistas de Vox se han impuesto ya en el equipo de Gobierno de Benidorm», ha añadido la edil.
En cuanto a la primera de las mociones, Escoda ha explicado que proponen, por un lado, reconocer tanto la labor como la legítima reivindicación de las asociaciones y entidades LGTBI+ de nuestro municipio, comarca, provincia y Comunitat Valenciana, y, por otro, mostrar el rechazo de la Corporación municipal a cualquier cambio de la Ley ‘Trans’ valenciana aprobada en 2017.
En la segunda propuesta, desde las filas socialistas plantean que el Ayuntamiento mantenga el apoyo a la Academia Valenciana de la Lengua y rechace cualquier ataque a la institución o reducción del presupuesto para la tarea que le tiene encomendado el Estatuto de Autonomía.
Con todo, la dirigente socialista ha señalado que esperamos que el gobierno del PP se posicione a favor de unos acuerdos que plantean defender los derechos del colectivo LGTBI+ y apoyar a una institución tan importante como la Academia Valenciana de la Lengua.