Cristina Escoda denuncia que el alcalde “está desorientado tras tumbar las últimas resoluciones su hoja de ruta” y en comisiones informativas “se ha dedicado a insultar a la oposición”

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha rechazado esta mañana que el gabinete jurídico contratado por el Ayuntamiento de Benidorm para la defensa de Serra Gelada comparezca en Comisión Informativa para explicar a la corporación la situación del litigio y las posibles salidas, después de conocerse las últimas resoluciones judiciales. Ante la gravedad de la situación, la portavoz socialista Cristina Escoda ha reiterado la petición en la Comisión Informativa de Urbanismo y en la Comisión Informativa de Régimen Interior, y el alcalde se ha limitado a indicar que se ofrecerá la información en Junta de Portavoces.
Escoda ha mostrado su preocupación ante la “opacidad” del alcalde en un asunto como este. “Esta mañana hemos visto a un Toni Pérez muy nervioso y perdido, después de que el Tribunal Superior de Justicia haya tumbado las decisiones que él tomó y la hoja de ruta que trazó respecto a Serra Gelada”, ha indicado. La edil ha recordado que fue Toni Pérez quien cambió de forma unilateral la postura que había adoptado él mismo en 2003, votando a favor de los convenios, y que mantuvo su propio partido hasta el 2013. “Como es sabido, el PSOE fue el único partido que se opuso y votó en contra de estos convenios en 2003, puesto que creaba unos derechos sobre los propietarios de suelo que rechazábamos. Una vez aprobados en solitario por el PP y ya gobernado la ciudad, el alcalde socialista Agustín Navarro tuvo que renovarlos, tanto en 2010 como en 2013, para no hacer frente a una sentencia millonaria como la que ahora tiene que afrontar el Ayuntamiento”, ha indicado.
La portavoz socialista ha manifestado que un asunto de esta gravedad requiere de dirigentes a la altura, y Toni Pérez, “está desbordado”. “En esta legislatura ha cambiado la gestión por el postureo en redes, y todo el tiempo lo ha dedicado a salvar a su amigo Carlos Mazón y a viajar por la provincia de Alicante”. Para tapar esta situación, ha tomado la estrategia de convocar reuniones de la Junta de Portavoces y entregar copia en mano de cualquier resolución judicial que llega al ayuntamiento referente a Serra Gelada, unas reuniones convocadas a veces a escasos minutos de su celebración y a las que en ocasiones no asiste ni el propio alcalde por estar atendiendo algunas de sus múltiples ocupaciones. “Trata de socializar las decisiones de este tema, cuando, tal y como se ha demostrado hoy, falta constantemente al respeto a esta oposición y él es el principal responsable”, ha añadido. De hecho, la Junta de Portavoces es un órgano municipal sin ninguna función resolutoria.
En el transcurso de las comisiones informativas celebradas esta mañana el alcalde se ha mostrado perdido en este asunto. “Ante la impotencia y al verse sobrepasado por la realidad no ha tenido menor ocurrencia que empezar a insultar al Grupo Socialista, con graves acusaciones de corrupción que luego ha sido incapaz de concretar. Es posible que esta actitud de Toni Pérez incluso empeore si el Tribunal Constitucional no acepta el recurso presentado”, ha argumentado.
Los servicios jurídicos del PSOE estudiarán el acta de las sesiones de esta mañana por si cabe interponer acciones judiciales ante las acusaciones sin fundamento y a la desesperada lanzadas por el primer edil.

