El concejal socialista reclama al alcalde que se ponga a trabajar para presentar los presupuestos de 2026 y renovar todos los grandes contratos vencidos desde hace años

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la «nefasta” gestión económica y de contratación del gobierno de Toni Pérez, tras aprobarse en el pleno celebrado hoy una nueva relación de facturas que obedecen a pagos pendientes de la pasada legislatura y a gastos por servicios efectuados por contratos caducados, por un importe total de casi 4 millones de euros. Con este último pago de facturas, ya son más de 15 millones de euros los que el Partido Popular ha autorizado en lo que llevamos de año.
El concejal socialista que fiscaliza el área económica, Antonio Charco, ha detallado que el equipo de gobierno de Toni Pérez aprobó en enero 864.000 euros, en marzo 393.000, en julio 203.052 euros y un millón de euros hoy en reconocimientos extrajudiciales de créditos; en cuanto a facturas en las que se ha omitido la función interventora el gobierno local autorizó 687.000 euros en marzo, 965.000 euros y 701.000 euros en mayo, 848.000 euros en junio, 541.000 euros en julio, 6,1 millones en septiembre y 2,8 millones hoy en el pleno. “Este gobierno ha convertido un procedimiento administrativo extraordinario, que permite utilizar la legislación, en algo ya habitual en el día a día de su gestión”, ha destacado el edil.
Asimismo, Charco ha calificado de «despropósito brutal» que el equipo de Gobierno continúe gestionando el dinero de los benidormenses de esta manera. «Lo que hoy han vuelto a traer a pleno no es una simple gestión administrativa, es la constatación de una incapacidad absoluta. La edil de Hacienda ha alardeado de que en sus años de concejala lleva de media 4 millones al año pagando este tipo de facturas, algo de lo que le debería dar vergüenza, y más cuando solo en este 2025 lleva por el momento más de 15 millones”, ha remarcado.
Contratos caducados y sin presupuestos
El concejal socialista también ha criticado que el ejecutivo de Toni Pérez siga sin presentar las cuentas para el próximo año 2026 a pesar de su mayoría absoluta, y que sea incapaz de renovar y adjudicar grandes e importantes contratos de servicios considerados básicos para el ayuntamiento como el de la basura, el de limpieza de dependencias municipales o el de alumbrado y red semafórica, motivo por el cual tiene que aprobar por el pleno a través de esta fórmula las facturas por los trabajos prestados. “Mes tras mes vemos como ni licitan estos contratos ni presentan el borrador de presupuestos. Su gestión les incapacita para seguir al frente de un ayuntamiento tan importante como el de Benidorm, menos mal que tenemos a unos grandes técnicos municipales”, ha apuntado.
Por último, Charco ha exigido al alcalde Toni Pérez que se ponga a trabajar para poner fin a toda esta situación de desgobierno. “Ahora que tiene más tiempo libre, una vez pasadas las luchas internas de su partido para nombrar al nuevo president de la Generalitat, esperamos que le dedique más tiempo a su ciudad”, ha zanjado.

