La portavoz socialista denuncia que el conseller de Sanidad visitó el viernes el Hospital Comarcal “para hacerse la foto” pero fue incapaz de dar una fecha de apertura para la nueva infraestructura sanitaria

El grupo municipal socialista ha denunciado hoy la situación de «colapso sanitario» que atraviesa el barrio del Rincón de Loix, donde la falta de pediatras y la saturación de las actuales instalaciones están afectando a cientos de familias que no están recibiendo la atención básica que merecen.
La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha calificado de “insostenible” que una zona con la densidad poblacional del Rincón de Loix carezca a día de hoy de servicio de pediatría, teniendo que ser atendidos por un especialista en medicina general o teniendo que desplazarse a las urgencias del hospital comarcal que están totalmente colapsadas.
“Estamos ante una muestra más de la desidia y la nefasta gestión del Partido Popular en la Generalitat y la complicidad silenciosa del alcalde Toni Pérez. Tenemos a familias muy preocupadas porque no hay pediatra para atender a sus hijos, en un centro de salud que ya de por sí está desbordado y obsoleto”, ha afirmado Escoda.
La dirigente socialista ha vinculado esta precariedad asistencial con el retraso en la puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud de la calle Zamora. Escoda ha recordado que la infraestructura parece terminada, pero sigue cerrada y sin ofrecer servicio a los vecinos. «Es una vergüenza todo el retraso que ha sufrido la construcción de este nuevo centro ¿A qué está esperando el Consell para dotar de personal y equipamiento el centro? ¿A qué espera Toni Pérez para exigirlo?», se ha preguntado.
Visita “fantasma” del Conseller
Asimismo, Escoda ha criticado duramente la visita que realizó el pasado viernes el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, al Hospital Comarcal de la Marina Baixa. “Vino a la comarca, se hizo la foto de rigor, se paseó por el hospital, pero se fue sin decir ni una sola palabra sobre cuándo se va a abrir el centro de salud del Rincón, ni qué plan tienen para solucionar la falta de médicos”, ha lamentado.
Asimismo, Escoda ha cargado duramente contra la actitud del alcalde Toni Pérez, a quien ha acusado de anteponer, una vez más, las siglas de su partido a los intereses de la ciudad. “Mientras Benidorm sigue esperando esta infraestructura clave, nuestro alcalde calla y otorga. Toni Pérez prefiere ejercer de palmero y guardar silencio en lugar de exigir al conseller que cumpla con su palabra y el nuevo centro de salud se ponga en marcha de inmediato”, ha afirmado.

