El grupo socialista denuncia el descontrol de gestión que está llevando a cabo el PP en el Ayuntamiento

El grupo municipal socialista ha denunciado un nuevo ejemplo del descontrol de gestión del gobierno de Toni Pérez en el Ayuntamiento de Benidorm, en este caso en materia de patrimonio municipal. Así, la portavoz socialista, Cristina Escoda, ha alertado del uso privado que se le está dando a un local ubicado en la avenida de México, en los bajos del edificio Intempo, y que figura inscrito en el inventario de bienes inmuebles municipales.
Escoda ha detallado que esta construcción, que tiene una superficie de 1.350 metros cuadrados, se está utilizando como una especie de almacén de uso particular, además de encontrarse en estado de abandono, acumulando suciedad y escombros. Por si fuera poco esta situación, la concejala ha destacado que en la fachada del local hay instalada una lona publicitaria de grandes dimensiones con la que “alguien está haciendo negocio” y sobre la cual no consta ningún tipo de información, en el departamento de Patrimonio municipal, acerca de quién dio orden para su instalación y mantenimiento. “Creemos que esto es especialmente grave no solo ya porque alguien esté ganando dinero a costa del patrimonio de Benidorm, sino porque nadie le comunicó ni informó de la existencia de este soporte publicitario al área que se encarga de velar por el control de los bienes municipales hasta que un demandante presentó una reclamación al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial”, ha afirmado.


Por todo ello, desde las filas socialistas han reclamado al equipo de Gobierno del PP que aclare si desde el Consistorio se ha ejercido en los últimos años algún tipo de control o vigilancia de estas instalaciones y si, a partir de ahora, va a tomar medidas al respecto.
Para finalizar, la portavoz ha solicitado al alcalde Toni Pérez que, además de solucionar los problemas denunciados por el grupo socialista, informe si tiene previsto dar uso a este local que, tal y como figura en el registro municipal, está en una parcela destinada a aparcamientos.

