El Grupo Socialista muestra su satisfacción con el Gobierno de España por conceder a Benidorm una nueva subvención millonaria

El grupo municipal socialista ha manifestado su satisfacción con el gobierno de España por conceder 6,4 millones de euros al Ayuntamiento de Benidorm, a través de la convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Integral Local (EDIL), para abordar el Plan de Actuación Integrado (PAI) ‘Benidorm Open Arena’ centrado en la plaza de toros. El concejal socialista, Antonio charco, ha destacado que un gobierno socialista ha mostrado de nuevo su apoyo a la ciudad con nuevos fondos millonarios para ejecutar inversiones importantes, y ha reclamado al gobierno de Toni Pérez que, esta vez, “haga los deberes para no volver a perder una subvención para rehabilitar el coso taurino”.
Así, Charco ha recordado que, en 2018, a Benidorm se le concedieron 10 millones de euros a través de los fondos EDUSI para ejecutar un proyecto valorado en más de 21 millones, pero al final solo pudieron ejecutar el 54 por ciento de las actuaciones y se perdieron casi 5 millones de euros. Entre los proyectos que perdieron parte de la subvención o que, directamente, ni llegaron a iniciarse los trabajos, destaca la renovación de la plaza de toros para la que se habían destinado cerca de 2 millones de euros de fondos EDUSI. Además, ha puesto otros ejemplos de cómo la mala gestión del gobierno del PP ha llevado a la pérdida de fondos como la reciente renuncia a ejecutar casi la mitad de las acciones contempladas en el proyecto “Verde y Agua: Enraizamiento de Benidorm en su entorno natural” que obtuvo, en junio de 2023, una subvención de la Fundación Biodiversidad de más de 3,5 millones de euros de fondos Next Generation. “El gran trabajo que realizan los técnicos municipales para poder obtener estas ayudas contrasta con la falta de planificación del gobierno de Toni Pérez que nos lleva a no poder ejecutar los proyectos en los plazos comprometidos, perder ayudas, o tener que desechar las actuaciones previstas”, ha apuntado.
El edil socialista ha alertado también del baile de cifras que ha ofrecido el alcalde respecto al plan ‘Benidorm Open Arena’. En este sentido, ha señalado que lo que en febrero de este año era un proyecto valorado en 15 millones que incluía las actuaciones ‘Arena Live’ con una inversión de 10,5 millones, “Arena Joven’ con 3,5 millones, y ‘Arena Encuentro’ con 1,5 millones, pero ahora solo hacen referencia a un proyecto valorado en 10,7 millones. “Esperamos que nos aclaren si solo van a ejecutar la actuación Arena Live o si llevaran a cabo todas asumiendo con fondos municipales los 8,6 millones de euros que faltan según lo anunciado hace ocho meses”, ha indicado.
Por último, Charco ha vuelto a exigir al alcalde Toni Pérez que “cumpla con sus compromisos para que Benidorm no pierda ni un solo euros de las ayudas concedidas para ejecutar proyectos”. “Teniendo unos presupuestos prorrogados y, sobre todo, con la posibilidad de que se haga efectiva la sentencia de los 344 millones de Serra Gelada, veremos de dónde van a sacar todos los millones que necesitan para estas obras”, ha sentenciado.