Desde el grupo socialista reclaman que se ponga en marcha esta iniciativa que beneficia a las familias y al comercio local

El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de Gobierno del PP que aclare si este año el Ayuntamiento de Benidorm va a lanzar una nueva campaña de bonos consumo #BenidormTeDaMás.La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha destacado que, viendo la decisión que ha tomado el alcalde Toni Pérez como presidente de la Diputación de Alicante de eliminar de los presupuestos provinciales de 2025 esta iniciativa para incentivar el consumo, “nos preguntamos si hará lo mismo en la ciudad o los mantendrá sufragados íntegramente con fondos municipales”.
Escoda ha recordado que el año pasado, la quinta edición del bono consumo, estaba dotada con 2.564.400 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportó 1.918.659 euros y 645.741 euros de la Diputación Provincial de Alicante. “Se ha cargado de un plumazo el presupuesto para los bonos en la Diputación, dejando tirados a los 130 municipios que se beneficiaron el año pasado, y mostrando una falta total de compromiso con las familias y los ayuntamientos. Veremos si hace lo mismo en la ciudad de la que es alcalde”, ha remarcado.
La concejala ha destacado que este programa de bonos es una herramienta que no solo supone una importante ayuda a las familias para afrontar la cesta de la compra durante la campaña navideña, sino que también impulsa el comercio local. En este sentido, ha apuntado que en la anterior edición del #BenidormTeDaMás participaron casi 600 establecimientos con un impacto económico de 4,5 millones de euros.
Asimismo, ha señalado que, tras conocer la preocupación de los comerciantes por la caída de ventas este verano en todas las zonas de la ciudad según han alertado desde la asociación Aico, “se hace más necesario aún lanzar una nueva edición de los bonos para impulsar el consumo y beneficiar a nuestro tejido comercial”. “Desde la patronal han criticado la falta de acciones y apoyo al sector por parte del Ayuntamiento dirigido por el gobierno del PP, ahora tenemos una buena oportunidad para ayudar a nuestros comerciantes y, al mismo tiempo, a las familias”, ha afirmado.
Con todo, Escoda ha reclamado al alcalde de la quiebra Toni Pérez que despeje las dudas, tome ejemplo de su homólogo en Finestrat y ponga en marcha una nueva edición de los bonos consumo sufragando el programa con fondos municipales.