El Grupo Socialista denuncia que el PP acumula ya hasta 16 resoluciones en donde el organismo autonómico censura que el gobierno no atendió las recomendaciones propuestas

l Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ha vuelto a decretar una nueva resolución de cierre de una queja ciudadana recriminando al gobierno de Toni Pérez su falta de colaboración por no contestar en el plazo legal establecido ni atender a las recomendaciones propuestas por este organismo autonómico.
El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha explicado que la queja responde a la denuncia de un particular sobre la falta de respuesta e inactividad del Ayuntamiento ante tres escritos presentados alertando de las molestias procedentes de las emisiones de gases y residuos como consecuencia de la instalación de un extractor industrial con salida directa a la vía pública por parte de una empresa de venta y reparación de motocicletas. Tramitada esta queja, el Síndic formuló una serie de consideraciones y recordatorios de deberes legales que, a la postre, el Consistorio no atendió lo que ha llevado al defensor del pueblo valenciano a informar de la inclusión del Ayuntamiento de Benidorm en la relación de administraciones no colaboradoras. “Ante esta resolución el ejecutivo popular no hizo nada, ni contestó a esta institución, ni realizó las actuaciones necesarias para atender las recomendaciones. Un comportamiento que, según el Síndic, impidió al promotor de la queja alcanzar de manera efectiva la satisfacción de los derechos a obtener una respuesta expresa por parte de la administración a la que se dirige, en el marco del derecho a una buena administración”, ha indicado.
Castillo ha recordado que otros organismos independientes también han acusado al gobierno de Toni Pérez de falta de transparencia, opacidad y de no atender a la ciudadanía. Organismos como el Defensor del Pueblo, la Agencia Antifraude, el Consejo de Transparencia y la Sindicatura de Comptes.
Con todo, el concejal ha remarcado que este nuevo varapalo del Síndic se suma a las otras 15 resoluciones de cierre que ha dictado el organismo autonómico, desde el inicio de esta legislatura, afeando al gobierno de Toni Pérez su total falta de colaboración. “Estos expedientes muestran la verdadera cara del gobierno de Toni Pérez. Lejos de esas operaciones de imagen en redes sociales, los hechos nos demuestran que estamos ante un gobierno que destaca por su opacidad y falta de transparencia. Esto no lo dice solo la oposición, son datos objetivos que ha puesto sobre la mesa en Síndic”, ha recalcado.