Cristina Escoda critica que los proyectos para la ciudad están más parados que nunca a pesar de que el alcalde preside la institución provincial

El Grupo Municipal Socialista de Benidorm ha denunciado el “absoluto abandono” y la “falta de voluntad política” del Partido Popular respecto a la creación de la sede institucional y cultural de la Diputación de Alicante en la ciudad. Tres años después del anuncio original realizado por el entonces presidente provincial, Carlos Mazón, y el alcalde Toni Pérez, el proyecto sigue paralizado y sin noticias de una nueva hoja de ruta.
La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha recordado que en enero de 2023 se presentó este proyecto como una actuación estratégica que dotaría a Benidorm de un espacio cultural de referencia en el Casco Antiguo, con una inversión prevista de más de 5,2 millones de euros. “Nos vendieron un sueño que iba a acercar el MARQ, el MUBAG y el ADDA a nuestros vecinos y turistas, pero la realidad es que hoy solo tenemos otro anuncio electoralista guardado en un cajón”, ha lamentado.
Para los socialistas, la situación es especialmente sangrante dado que, en la actualidad, Toni Pérez ostenta la presidencia de la Diputación de Alicante. “Resulta inexplicable que teniendo al alcalde de Benidorm presidiendo la institución provincial, los proyectos para nuestra ciudad estén más parados que nunca. Toni Pérez tiene la capacidad de firmar los presupuestos y las licitaciones, pero parece que prefiere ejercer de presidente para toda la provincia menos para la ciudad que lo eligió como alcalde”, ha criticado.
Escoda ha señalado que el último movimiento administrativo real se produjo en febrero de 2024, cuando la licitación para adquirir el inmueble quedó desierta. En aquel momento, el equipo de Gobierno del PP restó importancia al fracaso asegurando que el compromiso era “firme” y que Benidorm tendría la sede que “merecía” a medio plazo. “Han pasado casi dos años desde que el concurso fracasó y no se ha vuelto a saber nada. Ni hay nuevos pliegos, ni hay interés por parte de Toni Pérez en exigir a la institución que él mismo preside que cumpla con Benidorm”, ha criticado Escoda.
La dirigente socialista ha subrayado el agravio comparativo con otras ciudades: “Es indignante ver cómo, por ejemplo, en Elche se adquirió un inmueble para la sede provincial mientras que en Benidorm, con un alcalde que además es presidente de la Diputación, la iniciativa está en paradero desconocido”. Para Escoda, este es otro “gran fracaso” de un alcalde que «está más centrado en sus fotos, viajes y saraos por la provincia que en la cumplir con las necesidades de Benidorm».
Finalmente, la portavoz ha exigido a Toni Pérez que aclare de inmediato en qué punto se encuentra el proyecto, si existe voluntad real de llevarlo a cabo, y qué plazos baraja la Diputación para retomar el expediente. “Benidorm no puede seguir viviendo de titulares de prensa, necesitamos realidades y, sobretodo, gestores que no lleven a la quiebra al Ayuntamiento con sus decisiones”, ha concluido Escoda.

