El portavoz adjunto destaca que la apertura de un nuevo negocio es un simple parche que no oculta el fracaso del PP en la recuperación del edificio

El Grupo Municipal Socialista de Benidorm ha denunciado que el reciente movimiento comercial en la estación de autobuses es un avance “claramente insuficiente”. Así, el portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha criticado que el resto de la infraestructura sigue ofreciendo una imagen “desoladora” que dista mucho de los anuncios de revitalización total que el Gobierno del PP lleva años vendiendo a la ciudadanía.


Castillo ha señalado que, aunque la puesta en marcha de este nuevo negocio es positiva, no puede servir de «cortina de humo» para tapar el retraso injustificable en la recomercialización de todo el complejo. “Han pasado casi dos años y medio desde que el equipo de Toni Pérez adjudicó la gestión a la empresa de Enrique Ortiz. Este empresario consiguió el contrato que quería gracias al PP y, después de todo este tiempo, el balance es de un solo local abierto frente a miles de metros cuadrados de abandono. Sigue habiendo mucho trabajo por hacer para que este edificio deje de ser un cementerio de hormigón”, ha remarcado. En este sentido, el concejal socialista ha lamentado que las jardineras están sin uso, hay algunos aseos cerrados, escaleras mecánicas sin funcionar y muchos accesos cortados con vallas.


Por todo ello, el edil socialista ha exigido al alcalde, Toni Pérez, que se deje de fotos y se centre en la gestión municipal tomando de una vez el control de la situación. “Reclamamos que se plante ante Ortiz y exija el cumplimiento de todos los compromisos para que la revitalización sea completa”, ha destacado.
Finalmente, Castillo ha advertido que el PSOE estará “vigilante” para que el centro comercial no termine muriendo definitivamente, como ya sucedió en sus primeros meses de vida. “Benidorm no se puede permitir una infraestructura en estas condiciones en su principal puerta de entrada. Exigimos trabajo, celeridad y menos propaganda para que la estación sea, de una vez por todas, la realidad que los vecinos y visitantes merecen”, ha zanjado.

