El concejal socialista recuerda que Toni Pérez votó a favor de los convenios y, una vez en la Alcaldía, impuso una nueva “hoja de ruta” que ha llevado a la ruina a Benidorm

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, ha exigido a la portavoz del Grupo Popular, Lourdes Caselles, que explique el cambio de postura de su partido sobre Serra Gelada, ya que “es esa lamentable decisión, liderada por el alcalde, Toni Pérez, la que ha llevado a la ruina a la ciudad con una sentencia inasumible cuyas consecuencias no se atreven todavía a explicar”. Castillo ha respondido a las acusaciones lanzadas ayer por Caselles en un comunicado. “Todavía no se ha dado cuenta que fue su partido el que en 2003 firmó estos convenios, en contra del PSOE, en los que se aprobó compensar a los propietarios afectados por la supresión de los derechos edificatorios en Serra Galada. No se ha enterado que su partido defendió renovarlos hasta el 2013, porque era lo lógico para no afrontar una indemnización millonaria. Ahí están las hemerotecas y las declaraciones”, ha indicado el edil. Castillo ha recordado que, cuando Toni Pérez alcanzó la alcaldía “anunció solemnemente que tenía muy clara la hoja de ruta que iba a seguir en Serra Gelada, una decisión que ha llevado a la quiebra técnica del Ayuntamiento”. “No lo decimos nosotros, es una decisión judicial y así lo definen los técnicos consultados”, ha matizado. “Lo que tienen que hacer en el PP es pedir explicaciones al que inició la nueva hoja de ruta, preguntar por qué no se buscó el interés general de Benidorm, por qué oscuros intereses lo hicieron, qué venganza buscaban… Asuman la responsabilidad y den la cara”, ha añadido. En este sentido, Castillo ha preguntado hasta qué punto influyó la división del centro derecha en dos partidos y el apoyo de sectores empresariales al que compitió electoralmente con él.
Asimismo, el concejal ha lamentado las manifestaciones de Caselles, señalando al PSOE e incluso pidiendo la dimisión de la portavoz Cristina Escoda. “No sabemos de qué planeta ha aterrizado la señora Caselles, que no se da cuenta de que Toni Pérez es alcalde desde el 2015, de que fue su partido quien cambió de postura, y que la señora Escoda lidera un grupo de 8 concejales frente a los 16 de este nefasto gobierno”, ha afirmado.
Castillo se ha referido a las falsedades sobre las juntas de portavoces que convoca Alcaldía. “Queremos que se hagan públicas las actas de este órgano. Con máxima transparencia. Así todo el mundo podrá ver que no se vota nada, porque no es un órgano ejecutivo, sino consultivo. Las mentiras de la señora Caselles sonrojan al que tenga el más mínimo conocimiento de cómo funciona un ayuntamiento”, ha argumentado. “El alcalde nos convoca según su agenda, a veces con pocos minutos de antelación. Y el PSOE siempre ha acudido con dos representantes. En ocasiones no ha asistido ni el propio alcalde, que está atendiendo sus compromisos de partido y de la Diputación. Y lo más importante, jamás se ha votado ningún punto del APR7. Se nos ha informado y ya está”, ha puntualizado.
Con todo, el edil socialista ha recalcado que desde el varapalo del Tribunal Superior de Justicia, en mayo de 2024, su grupo municipal abogó por acercar posturas con los propietarios para, en la medida de lo posible, “paliar las tremendas consecuencias que tiene una sentencia, que ya va por los 350 millones de euros y subiendo, para Benidorm y para las próximas tres generaciones”. “El camino procesal era el que era tras la sentencia, por eso planteamos un acercamiento de todas las partes y diálogo para amortiguar el tremendo golpe económico de la sentencia”, ha zanjado.

