La portavoz socialista denuncia la opacidad y la parálisis administrativa del Gobierno del PP durante un encuentro informativo para realizar el balance del año que termina
El PSOE propone para 2026 construir un tercer pabellón deportivo en La Cala y crear un Espai Jove, y una nueva biblioteca y extensión administrativa en el Rincón

El Grupo Municipal Socialista ha realizado hoy un balance “demoledor” de la gestión del alcalde Toni Pérez durante el año 2025. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha lamentado que este ejercicio cierre con una ciudad “paralizada”, un Ayuntamiento que se enfrenta a la más que probable “quiebra técnica” por la sentencia de Serra Gelada y un alcalde que ha continuado actuando una año más con una «altivez y prepotencia» impropias de su cargo.
Escoda ha criticado duramente que Toni Pérez haya pasado el año más pendiente de sus «fotos y viajes» y de ser el “escudero fiel” de un Carlos Mazón «defenestrado» que de resolver los problemas reales de los benidormenses. “El alcalde no ha parado de organizarle actos a Mazón en la ciudad para blanquear su imagen, convirtiendo a Benidorm en su búnker y refugio porque no podía pisar la calle en otros lugares de la Comunitat. Vamos, hasta le organizó una sobremesa interminable a modo de despedida”, ha censurado.
Opacidad y parálisis administrativa
Desde las filas socialistas han recordado que 2025 ha sido el año de los «varapalos institucionales» por la falta de transparencia del Gobierno local. Instituciones como el Síndic de Greuges y la Sindicatura de Cuentas han tenido que dar tirones de orejas al PP por su falta de colaboración y por impedir el acceso a la información tanto a los ciudadanos como a los grupos de la oposición. Precisamente una denuncia socialista al Tribunal de Cuentas ha propiciado que Benidorm pueda recuperar, después de más de 20 años, varios millones de euros por el denominado como premio hotelero. “Gobernar con mayoría absoluta no da derecho a convertir el Ayuntamiento en un cortijo opaco”, ha sentenciado la portavoz.
En cuanto a la gestión del día a día, el PSOE ha denunciado la “incapacidad manifiesta” para licitar servicios esenciales. Aunque tras años de retraso se han sacado a concurso el contrato de la basura o el de parques y jardines, siguen en un limbo contratos fundamentales como el de mantenimiento de alumbrado y red semafórica, limpieza de dependencias municipales o el de la zona azul. “Saben perfectamente cuándo caducan los contratos, porque cuando se adjudican tiene una fecha clara de finalización, pero a pesar de esto siempre llegan tarde y mal, obligando a trabajar con prórrogas o fuera de contrato lo que conlleva más dinero y peores servicios”, ha apuntado Escoda.
Proyectos estancados
La portavoz también ha censurado que el alcalde “venda humo” con el borrador de presupuesto para 2026 que “parece más bien una carta a los Reyes Magos cargada de promesas incumplidas que a un presupuesto real y riguroso”, y que llega “tras un año de sequía presupuestaria y desidia absoluta en la gestión económica”. “Toni Pérez nos vuelve a prometer las mismas obras de siempre. Es una tomadura de pelo que nos vuelvan a hablar de la pista de atletismo como si fueran novedades, cuando es una obra que debería estar finalizada hace años, o de la Plaza de Toros y el albergue de la Séquia Mare o el Centro de Salud del Rincón, proyectos también que cuentan con retrasos o que, directamente, no los está ejecutando el Ayuntamiento”, ha remarcado.
Propuestas socialistas para 2026
El Grupo Socialista ha presentado una serie de propuestas para el año 2026 centradas en las necesidades de los barrios, los jóvenes y el deporte. Así, la portavoz socialista ha planteado aprovechar los locales que quedarán vacíos tras la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud del Rincón para dotar a la zona de nuevos y renovados servicios. “Se podría utilizar esta infraestructura para reubicar la biblioteca y la extensión administrativa, y para poner en marcha un Espai Jove para ofrecer alternativas de ocio, formación y asesoramiento”, ha explicado.
Además, han vuelto a proponer la construcción de un tercer pabellón deportivo en La Cala, una infraestructura necesaria que vendría a complementar a la pista de atletismo en la zona de Poniente. “Es una obra que llevamos años reclamando y que hasta el PP llevaba en su programa electoral, esperamos que tomen nota y se puede iniciar el próximo año”, ha finalizado Escoda.

