Sergi Castillo ironiza con que sería una «oportunidad única» para que los participantes admiren «la obra invisible» de Toni Pérez y el PP, un auténtico hito del «minimalismo político» y las promesas incumplidas

El Grupo Municipal Socialista ha lanzado hoy una “sugerencia constructiva” al equipo de Gobierno del Partido Popular de cara a la actividad del ‘Kilómetro Cultural’ prevista para el próximo sábado, 29 de noviembre. El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha propuesto que el itinerario incluya una parada obligatoria frente al esqueleto de hormigón que debe transformarse en la segunda fase del Centro Cultural para que la ciudadanía pueda deleitarse con “el arte conceptual de la parálisis”. “Creemos que el ‘Kilómetro Cultural’ se queda corto si no visitamos el monumento más grande que el PP ha levantado en esta ciudad en los últimos años: el vacío absoluto de la segunda fase del Centro Cultural”, ha señalado Castillo con sorna.
El edil socialista ha explicado que la visita serviría para explicar a los asistentes, “con todo lujo de detalles”, cómo se puede estar más de dos años anunciando licitaciones inminentes y redacciones de proyectos fantasma sin ni siquiera tener firmado el convenio necesario con la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD). “Sería una experiencia inmersiva. Los asistentes podrían cerrar los ojos e imaginar el auditorio, salas de exposiciones, o una biblioteca de última generación, porque si los abren, solo verán la estructura abandonada y las mentiras acumuladas de Toni Pérez, Nuria Montes y Marián Cano”, ha apuntado Castillo, recordando las “falsas expectativas” generadas por los dirigentes populares.
Una experiencia acústica “vanguardista”
Asimismo, desde el PSOE sugieren que la actividad concluya en el auditorio de la primera fase, donde los participantes podrían disfrutar de una demostración práctica de la «caja escénica invisible». “Podríamos explicar cómo se gestiona un auditorio cobrando entradas por espectáculos en una infraestructura que no está acondicionada acústicamente y donde el sonido es una aventura”, ha ironizado el concejal.
Para finalizar, Castillo ha propuesto que sea el propio alcalde, Toni Pérez, quien guíe esta etapa del recorrido. “Nadie mejor que él, que es experto en fotos y viajes, para vender humo y explicar cómo su ‘hoja de ruta’ ha logrado convertir una infraestructura vital en un ejemplo de desidia administrativa y engaño a la ciudadanía”, ha remarcado. “Si el sábado quieren enseñar cultura, que enseñen también la cultura del incumplimiento que el PP ha instaurado en Benidorm”, ha sentenciado el portavoz adjunto.

