El Grupo Socialista alerta de la peligrosidad que suponen los numerosos desperfectos en el pavimento, escaleras y otros elementos del céntrico parque de Benidorm

El grupo municipal socialista ha denunciado hoy la falta de un correcto mantenimiento del parque de l’Aigüera, uno de los pulmones verdes que tiene la ciudad de Benidorm ubicado en pleno centro. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha explicado que, tras una visita de inspección, se han detectado graves deficiencias de mantenimiento que no solo ofrecen una pésima imagen, sino que suponen un riesgo para la seguridad de los viandantes.



Escoda ha calificado de “vergonzosa” la situación de una infraestructura diseñada por Ricardo Bofill que debería ser el orgullo de la ciudad y que, sin embargo, “sufre la desidia crónica del gobierno de Toni Pérez”. Asimismo, ha destacado que “es una gran superficie con mucho tránsito y que sufre un desgaste diario”, por este motivo desde las filas socialistas han reclamado que “se diseñe y ponga en marcha de inmediato un plan de mantenimiento que pueda dar una respuesta rápida a los problemas que se detecten y evitar así que se produzcan accidentes”.


La concejala ha detallado que numerosos elementos metálicos están completamente degradados por el óxido, el pavimento y las escaleras están en pésimo estado con baldosas sueltas, rotas o levantadas, lo que ya ha provocado las quejas de numerosos vecinos por el riesgo de caídas y tropiezos. “Es inaceptable que el parque más emblemático de Benidorm tenga trampas para los peatones en cada esquina”, ha señalado. A esto se suma la situación de los aseos públicos, que presentan también un estado que dista mucho de lo que una ciudad como Benidorm debe de ofrecer a sus vecinos y visitantes. Además, ha continuado al edil, “solo se abren unos aseos, de todos los disponibles, para dar servicio a los usuarios del parque”.


Con todo, Cristina Escoda ha destacado que el deterioro del parque de l’Aigüera es un ejemplo más de la parálisis de la gestión municipal. “Mientras el parque se cae a pedazos, tenemos a un alcalde que está más preocupado de sus viajes, de sus fotos y de los problemas de internos de su partido que de gestionar el día a día de Benidorm”, ha remarcado.

