El PSOE vincula la marcha del Low de Benidorm con la crisis del PP y el abandono de la gestión municipal de Toni Pérez

Fecha:

Cristina Escoda exige responsabilidades políticas por dejar escapar el festival y destaca que se han impuesto “los intereses privados” al “mayor éxito promocional en décadas”

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, ha relacionado la marcha del Low Festival de Benidorm con el abandono de la gestión municipal por parte del alcalde Toni Pérez. “Todo el mundo sabe que Toni Pérez está ocupado en las cuestiones internas del PP, en la sustitución de Carlos Mazón, y en la marcha de la Diputación, y ha abandonado a su suerte el día a día del Ayuntamiento, más allá de las fotos y actos oficiales. Hace tiempo que lo venimos advirtiendo con respecto a asuntos jurídicos y urbanísticos, y lo del Low hay que insertarlo en este contexto”, ha explicado. “El propio Toni Pérez ha sido un gran defensor de este evento, de éxito internacional. En ninguna cabeza cabe que lo haya dejado escapar, pero obviamente sus temas prioritarios ahora son otros”, ha añadido.

Cristina Escoda se ha referido al concurso para la gestión privada de conciertos en los campos de fútbol que ha impulsado el PP local y ha lamentado que “los intereses privados” y las “oportunidades de hacer negocio de unos pocos” se hayan impuesto a un evento que ha supuesto “el mayor éxito promocional en décadas para la ciudad, que lo trajo el Gobierno socialista de Agustín Navarro, pero que hasta hace muy poco defendió también Pérez”. “Se podrían haber blindado las fechas del Low en el nuevo contrato para poder retener el festival, pero no fue así y ahora la ciudad se ha quedado sin este festival tan importante», ha remarcado. Asimismo, la portavoz socialista ha recordado que la marcha de este festival “no solo es un duro golpe a la imagen de Benidorm, sino que constituye un ataque al sector empresarial local, al que nuevamente Toni Pérez da la espalda, hurtándole a los comerciantes, restauradores y hosteleros de los enormes beneficios que el Low reportaba con garantía clara año tras año”. Y es que, ha continuado explicando la edil, “el festival ha dejado un impacto económico de 150 millones de euros tras todas las ediciones celebradas en la ciudad”.

Escoda ha denunciado que ante la evidente falta de gestión y de defender el nombre Benidorm, “se hayan impuesto los intereses económicos de unos pocos, en un proyecto que no demandaba la sociedad benidormense, y que levanta más dudas que certezas”. En este sentido, ha anunciado que desde la oposición “estaremos vigilantes ante lo que vaya a suceder ante esta nueva iniciativa musical que lo único que garantiza es más molestias a lo largo del verano para los vecinos de Colonia Madrid, puesto que multiplica las actuaciones”.

El PSOE pide dimisiones

La dirigente socialista ha exigido al Gobierno municipal responsabilidades por la nefasta gestión en materia de Grandes Eventos. “Es un clamor en el pueblo de Benidorm que ante un fracaso tan grande en la gestión se asuman responsabilidades por quien no ha hecho bien su trabajo, y si Toni Pérez no quiere cesar al concejal responsable de Grandes Eventos, debe asumir él esta losa y dejar a otros que defiendan los intereses de Benidorm, ya que él no lo hace”. Escoda ha recordado que llevamos una legislatura de parálisis en grandes proyectos como el Centro Cultural, y “en lugar de avanzar, retrocedemos, con Toni Pérez volvemos hacia atrás”. 

Cristina Escoda
Cristina Escoda
Nacida en 1975 en Alicante. Cursó sus estudios primarios en el C.P. Gabriel Miró e hizo el Bachillerato en el IES Pere Mª Orts i Bosch. Técnico Especialista en Administración Hotelera y diplomada en Turismo por la Universidad de Alicante. Concejala del PSPV-PSOE desde 2003, fue concejala de gobierno desde 2009 hasta 2015, siendo responsable de áreas como Fiestas, Bienestar Social, Igualdad, Cementerios y Juventud e Infancia. En la actualidad es portavoz del Grupo Municipal del PSPV-PSOE y Secretaria General del PSPV-PSOE de Benidorm. Fundadora de la Falla Rincón de Loix, mayorala de las Fiestas Mayores Patronales en 2006 y pregonera de dichas fiestas en 2021, pertenece a la Penya Che qué fort! y al Grup Carta de Poblament perteneciente a la Asociació de Penyes Verge del Sofratge. Fruto de su carácter solidario, es socia activa de la Asociación Anémona. En cuanto a su experiencia laboral, ha sido dependienta, monitora de comedor, cajera y auxiliar administrativa en una conocida empresa de alquiler de vehículos. Contacto:

COMPARTIR:

Noticias