
Tras hacerse público que el gobierno de Mazón ha tardado casi un año en comenzar a repartir los más de 12 millones de euros donados por particulares, entidades y empresas para ayudar a los afectados por la dana que 229 víctimas mortales y arrasó parte de la provincia de Valencia, desde el grupo municipal socialista han reclamado al alcalde Toni Pérez que aclare si, durante todo este tiempo, ha preguntado por el destino de los 473.230 euros recaudados por la campaña #BenidormTeDaMás y que el Ayuntamiento ingresó en la cuenta bancaria habilitada por la Generalitat.
La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha recordado que las aportaciones económicas que realizó el Consistorio vinculadas a la campaña de bonos consumo se realizaron en tres remesas: la primera por importe de 397.310 euros; la segunda por valor de 41.940 euros; y la tercera ascendió a 33.980 euros. Así, Escoda ha lamentado que con todo lo donado en aquella edición de bonos solidarios, en la que el pueblo de Benidorm respondió de las mejor de las maneras, «ahora nos enteramos que el gobierno de Mazón no ha hecho nada». “Nuestros vecinos y vecinas estuvieron a la altura mostrando su solidaridad en unos momentos muy difíciles, todo lo contrario que el Gobierno valenciano que ni estuvo a la altura durante la catástrofe, que sigue sin estarlo durante la reconstrucción y que no es capaz ni siquiera de darle un buen uso a todo lo recaudado”.
La concejala socialista ha remarcado que “estamos esperando que el alcalde Toni Pérez se posicione y muestre la postura del Ayuntamiento con respecto a esta polémica actuación del gobierno de Mazón”. “Recuerdo que, hace unos meses, cuando pedidos transparencia al gobierno local sobre el destino de todas las ayudas económicas y materiales que se habían entregado a los municipios afectados por la DANA y a la Generalitat Valenciana, solo recibimos ataques e insultos de un alcalde muy indignado. Esperamos que ahora tenga una actitud igual de vehemente con su jefe y le exija transparencia total”, ha afirmado.
Con todo, Escoda ha solicitado al alcalde Toni Pérez que “se deje de fotos y viajes y se dedique a defender los intereses de los benidormenses reclamando a la Generalitat que se asignen completamente todos los fondos recaudados para ayudar a las familias que tanto perdieron y sufrieron con al DANA”

