Sergi Castillo reclama al alcalde que cumpla con sus promesas y que, una vez recibido el estudio geotécnico, se licite cuanto antes el contrato para la redacción del proyecto de ejecución

El grupo municipal socialista ha vuelto a criticar que el gobierno de Toni Pérez sigue sin licitar la redacción del proyecto de remodelación de la segunda fase de la avenida del Mediterráneo de Benidorm. El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha destacado que este fue uno de los proyectos “estrella” que el alcalde vendió durante el final de la pasada legislatura, en plena campaña electoral, que recuperó para anunciarlo “a bombo y platillo” durante un encuentro navideño con los medios de comunicación en 2023, y que volvió a ser noticia en octubre del pasado año por el encargo de un estudio geotécnico.
Castillo ha recordado que la finalidad de este estudio era determinar la viabilidad de implantar infraestructuras como un parking subterráneo o un tanque anticontaminación en el proyecto y que además, según las propias palabras del alcalde, era fundamental para poder seguir avanzando en el proyecto de reurbanización y remodelación de la avenida. Asimismo, ha detallado que fue en marzo de este año cuando se iniciaron los trabajos de campo del estudio geotécnico para abordar la segunda fase de renovación de la avenida del Mediterráneo, en el tramo entre Europa y Ametlla del Mar, en junio se finalizó la redacción de las conclusiones, pero no llegó al Ayuntamiento hasta hace casi un mes.
El concejal ha explicado que el gobierno aseguró en un comunicado de prensa, hace ya casi un año, que este encargo se hacía en paralelo a los trabajos que estaban llevando a cabo el área de Ingeniería municipal, que se encontraba redactando el pliego de prescripciones técnicas con el que licitar la redacción del proyecto. Por este motivo, desde las filas socialistas han solicitado celeridad en los trámites y que se licite cuanto antes el contrato. “Entendemos que después de un año los pliegos estarán prácticamente redactados a falta de incluir algún criterio tras recibir el estudio geotécnico, por lo que esperamos que salga ya a concurso”, ha apuntado.
Con todo, Castillo ha pedido explicaciones al gobierno por todo el tiempo perdido y ha reclamado al alcalde que cumpla con sus promesas. “Hemos pasado el ecuador de la legislatura y no tenemos ni proyecto ni una fecha estimada. El alcalde de la quiebra Toni Pérez debería dejarse tantos viajes y fotos y ponerse de una vez a trabajar por su ciudad y cumplir con todo lo comprometido”, ha afirmado.
Reforma sin sobrecostes
El portavoz adjunto ha destacado que “esperamos que con la continuidad de la remodelación de la avenida Mediterráneo el Ayuntamiento no tenga que asumir más sobrecostes”. Así, ha recordado que por las obras de la primera fase del proyecto se terminaron pagando casi 13 millones de euros, tras sufrir dos revisiones de precios que supusieron un sobrecoste de más de 3 millones. Unos trabajos, ha continuado el edil, que además de sufrir retrasos, alargando la reforma a más de tres años, se entregaron con un remates “chapuceros”, con el pavimento mal instalado o con los alcorques en mal estado.