El grupo socialista muestra su solidaridad con el pueblo palestino y condena el genocidio que está perpetrando el gobierno de Netanyahu

El grupo municipal socialista ha exigido a la concejala de Hacienda y Contratación Aida García, durante el pleno celebrado hoy, que dé un paso al lado y dimita por su falta de gestión en estas dos grandes e importantes áreas del Ayuntamiento. Durante sus intervenciones en el pleno, el concejal socialista Antonio Charco ha preguntado sin éxito a la responsable del Gobierno si el Ayuntamiento de Benidorm va a redactar unos nuevos presupuestos para el 2026 y si se van a aprobar antes de 31 de diciembre, tal y como fija la legislación española, y si tiene previsto licitar las grandes contratas caducadas como la basura, red semafórica, limpieza de instalaciones municipales o la zona azul. “Lo mínimo que deberían de hacer es dar una explicación clara y concreta a la ciudadanía, aunque poco se puede esperar de un gobierno que se presentó a la elecciones ocultando la brutal subida de tasas e impuestos que iban a perpetrar nada más empezar la nueva legislatura”, ha afirmado.
Asimismo, Charco ha censurado que el ejecutivo de Toni Pérez cerrase el ejercicio 2024 con un remanente de tesorería cercano a los 40 millones de euros que, casi en su gran mayoría, se van a destinar a amortizar parte de la deuda municipal. “El PP dejó sin ejecutar casi un tercio del presupuesto. Este es un claro ejemplo de su nefasta planificación y gestión económica. Son unos completos ineptos”, ha remarcado.
En cuanto a materia de contratación, el edil socialista ha lamentado que el gobierno del PP haya vuelto a llevar a consideración del pleno aprobar una relación de facturas en las que se ha omitido la función interventora por un montante superior a los seis millones de euros. Facturas que corresponden a servicios prestados por contratos que están caducados como el de la basura y limpieza viaria al que se le ha autorizado el pago de cerca de 5,5 millones. “La señora García ha sido incapaz como concejala de Contratación de renovar y adjudicar los mayores contratos de servicios de este ayuntamiento y tiene que llevar al pleno este tipo de facturas. Si no puede asegurar que en esta legislatura va a poder hacerlo, no puede seguir ni un minuto más como concejala de Contratación de este Ayuntamiento”, ha indicado.
Por último, Charco ha destacado que el grupo socialista está reclamando que se elaboren unos presupuestos para 2026 bien calculados y ajustados a la realidad, donde se pueda recoger la ingente cantidad de carencias que sufre Benidorm y que se liciten todos contratos caducados para que la ciudad y sus vecinos y vecinas puedan disfrutar de los mejores servicios. “Si la señora García no puede hacer esta labor, lo mejor es que dimita y deje paso a otra persona que pueda dar solución a esta lamentable situación”, ha afirmado el edil.
Solidaridad con el pueblo palestino
La portavoz, Cristina Escoda, ha mostrado en el Salón de Plenos la máxima solidaridad del grupo socialista con las víctimas de Gaza y ha manifestado su máxima condena al genocidio que se está perpetrando por el gobierno de Netanyahu. “Nadie que tenga un poco corazón puede ser ajeno a lo que estamos viendo todos los días en los medios de comunicación, por este motivo queremos mostrar nuestras condolencias en el pleno de la corporación”, ha destacado.