Cristina Escoda critica el servilismo del alcalde ante el responsable político de las 228 muertes mientras comía en el Ventorro durante la dana de Valencia

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm y secretaria general del PSPV-PSOE local, Cristina Escoda, ha mostrado el “rechazo más absoluto” a que el alcalde, Toni Pérez, convierta a la ciudad de Benidorm en el “refugio” del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ante el acto de mañana viernes por la noche en la ermita de Sanz para dar inicio al curso político del PP. “Es indigno que este alcalde, sumiso y servil, se dedique a organizar una fiesta con postre y champán al principal responsable político de los 228 muertos de la dana de Valencia. No queremos a Carlos Mazón en Benidorm. Si Toni Pérez quiere ganar puntos y trepar más en el partido, puede acompañar a su presidente por los pueblos de Valencia y reunirse con los afectados, dar la cara y asumir las responsabilidades por el fatídico día que comió en el Ventorro”, ha denunciado Escoda.
La dirigente socialista ha lamentado que, por sus ambiciones políticas y ansias de poder, el alcalde esté ausente ante los graves problemas de la ciudad, a la que ha llevado a la quiebra por sus decisiones sobre Serra Gelada, con una sentencia multimillonaria que es escándalo nacional. “El señor Pérez no exige al Consell que se termine el Centro Cultural, o que se construya el Centro de Salud de Els Tolls, o que se acometan las obras del Vasco Núñez de Balboa… Su intención solo es hacer de palmero del peor presidente de la historia de la Generalitat, que está noqueado y que ha abandonado los principales proyectos de la ciudad”, ha añadido.
Escoda se ha preguntado si el secretario general del PP, Miguel Tellado, va a valorar en Benidorm la “terrible” gestión económica de Toni Pérez, y si va a pronunciarse sobre “la mayor sentencia contra un ayuntamiento en España, fruto de la decisión de nuestro alcalde, convertido ya en un referente de mal gobierno”. “Esperamos que el señor Tellado, además de cenar bien y brindar, se pronuncie sobre cómo las decisiones de Toni Pérez en materia urbanística pueden hundir a Benidorm”, ha añadido la portavoz. La concejal ha emplazado a Pérez y a Mazón a que dialoguen en la cena sus puntos de vista sobre el colectivo LGTBI o la AVL, entre otros asuntos, tras el pacto autonómico y la sumisión a los postulados del partido de ultraderecha VOX. O sobre la eliminación de la Unidad de Emergencias y la situación de los bomberos en la comunidad.
Carlos Mazón ha multiplicado sus visitas a Benidorm después de su gestión en la dana que arrasó Valencia el 29 de octubre del 2024. En dos ocasiones, el alcalde ha aprovechado actos oficiales en los que se homenajeaba a figuras destacadas de la ciudad, para dar cobijo al presidente del PP. La primera de ellas tuvo lugar con motivo del Día de la Constitución. La segunda, el 16 de abril cuando el consistorio entregó la Distinción Europa, en la que los concejales socialistas, haciéndose eco del sentir general de la población y con un gesto de solidaridad con las víctimas de la dana, mostraron su rechazo con carteles alusivos a los fallecidos y la responsabilidad del president.