El Grupo Socialista denuncia las carencias de la Red de Bibliotecas y reclama un plan de inversiones para mejorar y modernizar instalaciones, y ampliar días y horarios de apertura

El grupo municipal socialista ha denunciado las carencias de la red de Bibliotecas de Benidorm y ha reclamado poner en marcha un plan estratégico de inversiones para poner freno al deterioro de este servicio público, en una situación indigna para Benidorm. Cristina Escoda ha criticado el “ninguneo” al que está sometiendo el gobierno del PP al conjunto de la Red y, en consecuencia, perjudicando a la ciudadanía. En este sentido ha denunciado que la biblioteca central está cerrada a cal y canto por las tardes durante todo el mes de agosto, y que el único ordenador que había disponible para el público se estropeó, lo que impide que los usuarios puedan disponer de este servicio. “Es tercermundista. Mientras no paran de subirnos los impuestos tenemos que ver como el gobierno de Toni Pérez sigue reduciendo una parte importante de nuestra oferta cultural básica”, ha afirmado.
Escoda ha explicado que el plan de inversiones debería servir para ampliar el número de bibliotecas y las salas de estudio y llegar a todos los barrios de la ciudad, para mejorar y modernizar las instalaciones y los equipos informáticos a disposición de los usuarios, y para ampliar los días y horario de apertura. “La falta de interés y la dejadez de este gobierno por cuidar y mejorar los servicios culturales e informativos fundamentales y básicos, nos obliga a actuar, a corto plazo, para atajar esta degradación progresiva que, de seguir así, acabará pasándonos factura como sociedad”, ha indicado.

Incumplimiento electoral de Toni Pérez
Escoda ha lamentado que el alcalde Toni Pérez ha pasado de comprometerse en campaña electoral a poner en marcha tres bibliotecas a dejar aparcados en un cajón todos estos proyectos. “Estamos acostumbrados ya a los anuncios electoralistas del PP, que después, por su mala gestión, quedan en nada. Pero este es especialmente grave puesto que estamos perjudicando a nuestros jóvenes, estudiantes y a la ciudadanía en general que no pueden disponer de un servicio público de calidad”.
Asimismo, la portavoz socialista ha mostrado su apoyo y reconocimiento a todo el personal adscrito a las bibliotecas que, día a día, trabaja y se esfuerza para que el servicio funcione de la mejor de las maneras, “pese a la falta de inversión e interés del gobierno local”.
Con todo, Escoda ha reclamado al “alcalde de la quiebra”, Toni Pérez, que se deje de viajes, fiestas y fotos por la provincia y se ponga de una vez a trabajar por su ciudad para mejorar cuanto antes la red de Bibliotecas de Benidorm.