
El grupo municipal socialista ha denunciado el mal estado y la falta de mantenimiento de la parcela donde se encuentra ubicado el centro municipal Pepa Esperanza Llinares, en La Cala, donde distintas asociaciones de ámbito sociosanitario como Asmibe, AFEM, AFA Marina Baixa y Asofiben, disponen de salas para el desarrollo de sus actividades. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha criticado esta situación y ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que tome medidas para dejar en perfectas condiciones esta infraestructura municipal.
Así, Escoda ha señalado que el muro de la entrada principal necesita una limpieza en profundidad, el vallado perimetral está en muy malas condiciones y que la vegetación crece descontrolada en toda la parcela. “Estamos ofreciendo una imagen muy descuidada, casi de abandono, de este centro. Cualquiera que pase por delante del Pepa Esperanza pensará que el solar no tiene dueño”, ha apuntado.

La concejala ha planteado al gobierno local que las actuaciones de arreglo y mejora de la jardinería en centros educativos, que está llevando a cabo el Ayuntamiento en estas fechas, hagan una parada en este centro municipal para limpiar los restos vegetales y realizar un trabajo a fondo de jardinería y arbolado para adecentar la parcela.

Asimismo, Escoda ha vuelto a proponer la ampliación del Pepa Esperanza Llinares, una iniciativa que formaba parte de las propuestas en materia de bienestar social del programa con el que el PSOE de Benidorm se presentó a las pasadas elecciones municipales y que trasladó al gobierno como propuesta para su inclusión en las inversiones de los presupuestos de 2024 y 2025. “Hemos intentado, en lo que llevamos de legislatura, destinar una partida para ampliar las instalaciones para que las asociaciones puedan dar un mejor servicio, pero el PP no lo ha considerado prioritario”, ha remarcado.
Con todo, Escoda ha pedido al “alcalde de la quiebra”, Toni Pérez, que se deje de viajes y fotos por la provincia y se ponga de una vez a trabajar por su ciudad para que el centro municipal deje de ofrecer “esta lamentable imagen”.