El Grupo Socialista apunta que esta situación es consecuencia de la mala gestión de Toni Pérez que ha renunciado a presentar las cuentas municipales para este 2025

El grupo municipal socialista ha denunciado que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm se quedó sin presupuesto en julio. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha señalado que el mes pasado se aprobó una nueva modificación presupuestaria, la decimosexta, para “rescatar” a Juventud que se había quedado “a cero” para afrontar la realización de actividades en lo que resta de año.
Escoda ha explicado que el Jefe de Juventud alertó del problema y se solicitó a la concejalía de Igualdad un traspaso presupuestario de 15.000 euros de la partida de ‘Reuniones y Conferencias’, que finalmente se autorizó bajo la justificación de que el crédito a transferir no menoscaba el servicio del departamento a prestar hasta final del año en curso.
La concejala ha criticado que este tipo de situaciones son consecuencia directa de no contar con unos presupuestos aprobados para este ejercicio y tener unas cuentas prorrogadas por la pésima gestión y falta de planificación del alcalde Toni Pérez que ha renunciado a presentarlos. “Los diferentes departamentos municipales tienen que afrontar el día a día del año con unos números que no están adaptados a la realidad, y al final esto lastra su normal funcionamiento”, ha apuntado.
Así, Escoda ha lamentado que “somos el único municipio de España con un gobierno con esta mayoría absoluta que vuelve a ser incapaz de aprobar las cuentas municipales, como ya le pasó en 2023”. “Creemos que no son capaces o no se atreven a cuadrar los gastos con los ingresos teniendo, como tienen pendiente, la sentencia de los ya 345 millones de euros de Serra Gelada”, ha indicado.
Por último, la portavoz ha reclamado al alcalde Toni Pérez que deje a un lado las fotos, el postureo en redes sociales y los saraos varios por la provincia y se dedique a trabajar por y para su ciudad. “Benidorm necesita un alcalde a tiempo completo para poder dar solución a los graves problemas que tiene la ciudad y, como mínimo, aprobar unos presupuestos en tiempo y forma para atender las necesidades del municipio”, ha sentenciado.