El Grupo Socialista denuncia las deficiencias del servicio en materia de paradas, rutas, frecuencias y sistema de pago

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado las numerosas deficiencias del servicio de autobús urbano de Benidorm y ha reclamado al alcalde Toni Pérez que medie entre la Generalitat y la empresa concesionaria para mejorar el servicio. El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha destacado que la ciudad debe de disponer de un transporte público urbano colectivo de calidad, eficaz y eficiente, “superando así las deficiencias que arrastra el servicio actual”.
Castillo ha alertado de que la situación es especialmente grave en verano, como así lo atestigua la multitud de quejas de los usuarios, por la falta de marquesinas y zonas de sombra en las paradas y, además, porque hay autobuses sin aire acondicionado con el consiguiente perjuicio que provoca entre los viajeros y los conductores. Asimismo, ha detallado otras deficiencias del actual servicio como que las rutas, frecuencias, líneas, paradas o tarifas. “No puede ser que se tarde casi lo mismo en ir en coche a Valencia que en llegar del Rincón de Loix al Centro Comercial de Finestrat o de la plaza de la Hispanidad a Altea en bus. Hay paradas muy próximas, velocidad comercial baja y esto provoca incomodidad a los viajeros”, ha indicado.
El concejal ha señalado que otro de los problemas que concentran las quejas se centra en el sistema de pago. Y es que, según denuncian los usuarios, en ocasiones los autobuses no pueden asegurar el cambio de un billete de 10 euros. A esta situación se le suma que el servicio tampoco dispone de datáfono, lo que provoca que se queden usuarios sin poder subir por no poder pagar con tarjeta o con el móvil.
Todos esos problemas, ha asegurado el portavoz adjunto, “hacen que hoy por hoy el autobús urbano no sea una alternativa de movilidad eficaz para residentes y trabajadores”. “Con la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones es imprescindible disponer de una buena red de transporte urbano que funcione en perfectas condiciones. Solo así se podrá fomentar su uso y avanzar en la estrategia de movilidad sostenible”, ha recalcado.
Por último, Castillo ha reclamado al alcalde Toni Pérez que tome cartas en el asunto y se preocupe por el problema para poder darle una solución en el menor tiempo posible y evitar que este servicio de transporte público siga deteriorándose. “El señor alcalde tiene que bajarse del coche oficial y comprobar lo mal que está el autobús urbano”, ha afirmado.