El Grupo Socialista denuncia el desolador el aspecto que ofrece el cementerio de cemento de la zona comercial a los miles de turistas que llegan a Benidorm

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que, a pesar de los numerosos anuncios, la estación de autobuses de Benidorm sigue siendo una infraestructura fantasma que ofrece una pésima imagen a los miles de usuarios y turistas que transitan por ella todos los meses. El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha destacado que el estado actual de la parte superior del edificio sigue siendo muy deficiente y sigue generando numerosas críticas entre vecinos y viajeros.
Castillo ha afirmado que son insuficientes los avances en la abandonada zona comercial a pesar de que hace ya casi dos años que el equipo de Gobierno del PP aprobó adjudicar la gestión de la estación a una empresa de Enrique Ortiz. “Este empresario consiguió el contrato que quería gracias al PP, y ahora el aspecto que ofrece este cementerio de cemento es desolador. Los miles y miles de turistas que llegan a la ciudad ven un edificio gris, siniestro, sin actividad y que ofrece una imagen deplorable muy alejada de lo que es Benidorm”, ha remarcado. En este sentido, ha lamentado que cada vez que desde las filas socialistas se ha censurado el estado de la estación ha salido el gobierno y la concesionaria a vender el futuro proyecto para revitalizar el edificio “con muchas recreaciones y planos pero con pocos avances en estos dos años”.


Asimismo, el concejal ha recordado que el Gobierno del PP adjudicó el 2003 la Estación de Autobuses a una UTE liderada por Enrique Ortiz, y este empresario realizó un proyecto totalmente diferente al inicial. El proyecto original preveía acompañar la estación de un pequeño hotel para conductores, pero se convirtió en una gran zona comercial y un hotel de 100 habitaciones. “El concepto de centro comercial solo funcionó los primeros meses de vida de la estación para luego ir muriendo poco a poco hasta llegar a la situación actual”, ha apuntado.
Con todo, Castillo ha reclamado al alcalde que se deje de viajes y fotos por la provincia y que tome el control de la situación exigiendo a Ortiz que cumpla con sus compromisos y ponga en marcha de una vez por todas el proyecto al que se comprometió. “Exigimos al alcalde que se plante ante este empresario para que la revitalización de la estación de autobuses sea una realidad y no se quede solo en titulares de prensa”, ha destacado.