El PSOE critica el retraso del proyecto para recomercializar la estación de autobuses

Fecha:

El Grupo Socialista denuncia el desolador el aspecto que ofrece el cementerio de cemento de la zona comercial a los miles de turistas que llegan a Benidorm 

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que, a pesar de los numerosos anuncios, la estación de autobuses de Benidorm sigue siendo una infraestructura fantasma que ofrece una pésima imagen a los miles de usuarios y turistas que transitan por ella todos los meses. El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha destacado que el estado actual de la parte superior del edificio sigue siendo muy deficiente y sigue generando numerosas críticas entre vecinos y viajeros.

Castillo ha afirmado que son insuficientes los avances en la abandonada zona comercial a pesar de que hace ya casi dos años que el equipo de Gobierno del PP aprobó adjudicar la gestión de la estación a una empresa de Enrique Ortiz. “Este empresario consiguió el contrato que quería gracias al PP, y ahora el aspecto que ofrece este cementerio de cemento es desolador. Los miles y miles de turistas que llegan a la ciudad ven un edificio gris, siniestro, sin actividad y que ofrece una imagen deplorable muy alejada de lo que es Benidorm”, ha remarcado. En este sentido, ha lamentado que cada vez que desde las filas socialistas se ha censurado el estado de la estación ha salido el gobierno y la concesionaria a vender el futuro proyecto para revitalizar el edificio “con muchas recreaciones y planos pero con pocos avances en estos dos años”.

Asimismo, el concejal ha recordado que el Gobierno del PP adjudicó el 2003 la Estación de Autobuses a una UTE liderada por Enrique Ortiz, y este empresario realizó un proyecto totalmente diferente al inicial. El proyecto original preveía acompañar la estación de un pequeño hotel para conductores, pero se convirtió en una gran zona comercial y un hotel de 100 habitaciones. “El concepto de centro comercial solo funcionó los primeros meses de vida de la estación para luego ir muriendo poco a poco hasta llegar a la situación actual”, ha apuntado.

Con todo, Castillo ha reclamado al alcalde que se deje de viajes y fotos por la provincia y que tome el control de la situación exigiendo a Ortiz que cumpla con sus compromisos y ponga en marcha de una vez por todas el proyecto al que se comprometió. “Exigimos al alcalde que se plante ante este empresario para que la revitalización de la estación de autobuses sea una realidad y no se quede solo en titulares de prensa”, ha destacado.

Sergi Castillo
Sergi Castillo
Nascut a Cocentaina (1978) és periodista i docent. Es va llicenciar en Comunicació Audiovisual en la Universitat de València, i va realitzar estudis superiors en la Universitat Autònoma de Barcelona i la Universitat Politècnica de Catalunya. També ostenta els títols de Mestre de Valencià, expedit per la Generalitat Valenciana, i de Professor de Música, expedit pel Conservatori Superior de València. De la seua tasca com a periodista a Benidorm cal destacar el treball desenvolupat en El País, l'agència Efe, Información, Canfali, Ràdio Sirena Cope i Noticias Benidorm. Durant els anys 2014 i 2015 va ser cap de premsa de l'Ajuntament de Benidorm. Ha col•laborat en diversos documentals i programes de televisió en els quals ha defensat el denominat ‘model Benidorm’, com El hombre que embotelló el sol, Ciutats desaparegudes o Terres de cinema. Ha publicat nombrosos articles i reportatges sobre la història i tradicions de Benidorm. El 2023 va ser mantenidor de la Carta de Poblament en el seu 998 aniversari. Cal destacar la seua tasca com a periodista d’investigació desenvolupada a València. Ha publicat tres llibres, un dels quals, Yonquis del dinero, ha sigut portat al teatre per la companyia Pot de Plom. La Unió de Periodistes Valencians li va concedir l'any 2018 la beca "Josep Torrent" pel seu treball La batalla per la sanitat valenciana, que va ser publicat per la Institució Alfons el Magnànim. Ha participat com a expert en corrupció valenciana en diversos mitjans de comunicació nacionals i internacionals, i ha pronunciat conferències en institucions. També ha assessorat en aquesta materia el Congrés dels Diputats i les Corts Valencianes. L’any 2017, les associacions integrants del Pacto Español Contra la Corrupción y por la Regeneración Cívica, el van proposar per a la direcció de l’Agència Antifrau de la Comunitat Valenciana. Des del 2021 és Funcionari de Carrera de la Generalitat Valenciana i professor de Llengua i Literatura Valenciana en l'IES Bernat de Sarrià de Benidorm. L'any 2021 va publicar el seu quart llibre, "Operació AVL. El pacte lingüístic dels valencians", a partir del qual desenvolupa la seua tesi a la Universitat d'Alacant, sota la direcció del catedràtic Rafael Alemany Ferrer. Un dels treballs derivats d'aquesta investigació va ser reconegut l’any 2022 amb el premi “Joaquim Garcia Girona” atorgat per Taula de Filologia Valenciana. Contacte:

COMPARTIR:

Noticias