El Grupo Socialista critica que Benidorm está más sucio que nunca a pesar de los anuncios de refuerzo de personal y la brutal subida del recibo de la basura

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el grave problema de suciedad y malos olores que afecta a la práctica totalidad de los barrios y calles de la ciudad y culpado de esta situación al alcalde Toni Pérez por su “nefasta” gestión a la hora de licitar el nuevo millonario contrato de limpieza y recogida de basura. El concejal que fiscaliza el área de Limpieza Viaria, Miguel Soldevila, ha remarcado que la situación es ya “insostenible” y que “no es una denuncia que hace un grupo político, sino que es un clamor entre la ciudadanía como así lo atestigua las innumerables quejas que estamos recibiendo”.
Soldevila ha señalado que “nos encontramos en plena temporada alta y no podía ser peor la imagen que estamos ofreciendo a quienes nos visitan”, y lamentado que “nuestros vecinos y vecinas tengan que soportar esta situación a diario”. “Tenemos una ciudad con aceras en un estado en el que no se sabe ciertamente de qué color eran originalmente por la cantidad de suciedad incrustada que acumulan y calles, especialmente en la zona del Rincón de Loix, en las que persiste un hedor insoportable las 24 horas del día”, ha indicado.



En este sentido, el concejal que destacado que “el máximo responsable de esta insalubre situación es el gobierno del señor Pérez que mantiene el contrato municipal de limpieza caducado desde hace casi siete años, no siendo capaz de licitar unos pliegos que cumplan con la más estricta legalidad para que el Tribunal de Recursos Contractuales no se los tumbe como ya pasó en 2024”. “A pesar de los anuncios de refuerzos de personal, las medidas cosméticas adoptadas por parte del PP, y de la brutal subida del recibo de la basura que perpetró el alcalde, Benidorm está más sucio que nunca”, ha remarcado.


Por último, Soldevila ha reclamado al gobierno municipal del Partido Popular que se ponga a trabajar para solucionar los problemas reales de esta ciudad, y al señor Pérez que “supervise y coordine a sus concejales y concejalas y se deje de eventos, fotos y saraos por la provincia”. “Tiene que actuar ya como un verdadero alcalde de esta ciudad, que es para lo que fue elegido por la ciudadanía”, ha zanjado.