El Grupo Socialista denuncia que el PP acumula hasta 15 resoluciones en donde el organismo autonómico censura que el gobierno no atendió las recomendaciones propuestas

Nuevo tirón de orejas, esta vez por partida doble, del Síndic de Greuges al Ayuntamiento de Benidorm al decretar nuevas resoluciones de cierre de quejas ciudadanas afeando al gobierno de Toni Pérez su falta de colaboración al no contestar en el plazo legal establecido y no atender a las recomendaciones propuestas por este organismo autonómico.
El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha explicado que la primera de las quejas responde a la denuncia de una comunidad de propietarios sobre la inactividad del Ayuntamiento en relación con los ruidos y vibraciones provocados por un establecimiento situado en los bajos del edificio. Tramitada esta queja, el Síndic formuló una serie de consideraciones y recordatorios de deberes legales que, a la postre, el Consistorio no ha atendido. “Ante esta resolución el ejecutivo popular no hizo nada, ni contestó a esta institución, ni realizó las actuaciones necesarias para atender las recomendaciones. Un comportamiento que, según el Síndic, impidió alcanzar de manera efectiva la satisfacción de los derechos reclamados por los promotores de las quejas”, ha indicado.
La segunda resolución de cierre, relativa a la queja de un trabajador interino del Ayuntamiento por la falta de abono de la retribución correspondiente a las trienios, el defensor del pueblo valenciano también pone el acento en la falta de colaboración del Consistorio con esta institución al no dar respuesta a los requerimientos efectuados, informando de manera incompleta sobre las cuestiones planteadas, impidiendo con ello alcanzar de manera efectiva la satisfacción de los derechos reclamados por la promotora de las queja.
Castillo ha recordado que otros organismos independientes también han acusado al gobierno de Toni Pérez de falta de transparencia, opacidad y de no atender a la ciudadanía. Organismos como el Defensor del Pueblo, la Agencia Antifraude, el Consejo de Transparencia y Síndic de Comptes.
Con todo, el concejal remarcado que estos nuevos varapalos del Síndic se suman a las otras 13 resoluciones de cierre que ha dictado el organismo autonómico, desde el inicio de esta legislatura, reprochando al gobierno de Toni Pérez su falta de colaboración. “Estos expedientes muestran la verdadera cara del gobierno de Toni Pérez. Lejos de esas operaciones de imagen en redes sociales, los hechos nos demuestran que estamos ante un gobierno que destaca por su opacidad y falta de transparencia. Esto no lo dice solo la oposición, son datos objetivos que ha puesto sobre la mesa en Síndic”, ha recalcado.