
El grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de Gobierno, del PP, que realice un mayor control sobre la cartelería publicitaria para hacer cumplir con la ordenanza que regula las actividades, ocupaciones e instalaciones en espacios de uso público del municipio. Así, la portavoz socialista, Cristina Escoda, ha destacado que con la llegada de la temporada estival se ha producido un repunte de carteles promocionales en fachadas, columnas o vallas del espacio público de Benidorm, una situación que está prohibida expresamente por la ordenanza en su artículo número tres.
Escoda ha señalado que esta práctica ilegal, la cual lleva aparejada sanciones económicas, genera un deterioro de la escena urbana y da una muy mala imagen a los miles de turistas y residentes. “Si te das un paseo por la calles de la ciudad te das cuenta de que este tipo de publicidad ha proliferado coincidiendo con la época de máxima afluencia de turistas. Como municipio turístico de referencia no nos podemos permitir este tipo de actuaciones”, ha apuntado.
Con todo, la concejala ha exigido reforzar el control de este tipo de prácticas que contravienen las ordenanzas municipales y que está dañando la imagen de la escena urbana de Benidorm.
Predicar con el ejemplo
Asimismo, desde las filas socialistas han solicitado al gobierno de Toni Pérez que cuide las formas con las que coloca la cartelería institucional de diferentes actos y actividades que organiza el Ayuntamiento o con las que colabora. La portavoz ha puesto como ejemplo el quiosco situado en el auditorio Óscar Esplá en donde los carteles se encuentran pegados con celo en diferentes partes de la estructura. Por este motivo han propuesto que el Consistorio habilite un espacio adecuado para colocar este tipo de anuncios institucionales.
