
El Grupo Socialista reclama al alcalde más implicación para desbloquear el proyecto y solicita a la Generalitat que asuma la reforma del salón de actos del IES Bernat de Sarrià
Una vez finalizada la actividad lectiva en todos los ciclos educativos, desde el grupo municipal socialista han vuelto a denunciar la situación de las infraestructuras educativas de Benidorm. Así se lo trasladó el portavoz adjunto, Sergi Castillo, a los diputados autonómicos del PSPV José Luis Lorenz y Mario Villar, durante una visita a diferentes centros, para que reclamen en Les Corts mejoras para los colegios e institutos de la ciudad.
Castillo ha destacado que «pasan los años y los colegios necesitan actuaciones importantes por el deterioro que sufren, esto lo saben todos los padres y madres, pero el caso del Vasco Núñez de Balboa y Ausiàs March es sangrante». En este sentido, ha criticado el «enorme» retraso de las anunciadas obras de refuerzo estructural y mejora de las instalaciones en el colegio Ausiàs March, y ha censurado que, de la reforma para resolver los daños en la estructura del gimnasio y los vestuarios del Vasco Núñez, «llevamos casi año y medio sin tener noticias de la Conselleria que dirige el señor Rovira». “Solo hemos visto fotos y visitas, pero actuaciones, cero. Parece que el gobierno de Mazón se ha olvidado de sus promesas. Han pasado 17 meses de la visita a la ciudad del anterior director general de Infraestructuras, Rafael Valcárcel, en la que se comprometió a realizar esta intervención en el Vasco Núñez y seguimos sin noticia alguna de cuándo se podrían iniciar los trabajos”, ha remarcado.
Asimismo, el concejal ha insistido en que los centros educativos tienen muchas necesidades por lo que han preguntado por registro al gobierno del PP por el calendario y número de trabajos de mejora y adecuación a realizar por parte del Ayuntamiento durante este verano en los centros educativos de la ciudad para que todos estén a punto de cara al inicio del curso escolar.
Con todo, Castillo ha recordado que Pérez lleva diez años de alcalde, y que hay muchas carencias en materia educativa por las que debe luchar, aunque no sean competencia municipal, por lo que le ha reclamado máxima implicación para poner en marcha los importantes proyectos que están parados en Conselleria de Educación. “Se trata de priorizar asuntos, y, aunque es conocido que Toni Pérez tiene muchas responsabilidades en Alicante y en la cúpula de su partido, la educación pública en Benidorm requiere de su atención. Esperamos que, además de ser el alcalde de las fotos, se decida a gestionar los problemas importantes de la ciudad”, ha apuntado.
Salón de Actos en el IES Bernat de Sarrià
El portavoz adjunto ha explicado que desde las filas socialistas han sumado la reforma del salón de actos del IES Bernat de Sarrià a las peticiones al Consell en materia de infraestructuras educativas. Así, ha denunciado la situación «realmente lamentable» de un salón, con cerca de 300 plazas, que es el único existente en todos los centros educativos del Salto del Agua y que es utilizado por miles de personas durante todo el curso. “El Instituto no tiene recursos para hacer frente a una rehabilitación de este calibre, por eso hemos solicitado a través de nuestros diputados en las Cortes Valencianas que los trabajos se sufraguen con presupuesto de la Generalitat”, ha indicado.