El Grupo Socialista denuncia el mal estado del exterior del Carrer de Pilota José Pérez Devesa

El grupo municipal socialista ha propuesto rehabilitar la fachada principal del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm en la que se actuó de emergencia a finales del año 2021 tras unos fuertes episodios de viento. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha recordado que se retiró el aplacado de piedra en una superficie de unos 330 metros cuadrados en la zona de acceso principal, que amenazaba de desprendimientos.
Escoda ha explicado que en aquel momento, se procedió también a la impermeabilización de los alféizares de las ventanas afectadas, tras la retirada del revestimiento dañado en el frente del edificio, y se instaló una lona decorativa para tapar la superficie dañada. “El gobierno del PP argumentó que con la intervención estaban protegiendo el patrimonio municipal y evitando el mal aspecto que presentaba la instalación, pero desde el PSOE pensamos que aquello fue un parche temporal que necesita una nueva actuación”, ha indicado.

Por último, la concejala ha destacado que pasados ya más de tres años y medio, con lo que consideremos una solución temporal, creemos que es más que necesario rehabilitar la fachada para devolverla a su estado original retirando la lona y volviendo a instalar el aplacado y el letrero original.
Carrer de Pilota
Asimismo, la portavoz ha denunciado la “dejadez y desidia” del gobierno de Toni Pérez a la hora de llevar un control sobre el mantenimiento de los edificios e instalaciones municipales, y ha puesto como ejemplo no solo la fachada del Palau d’Esports sino también el mal estado en el que se encuentra el exterior del Carrer de Pilota José Pérez Devesa. “Es lamentable que los usuarios y visitantes que acuden al Palau tengan el carrer de pilota con partes descoloridas y oxidadas. No podemos seguir ofreciendo esta imagen”, ha señalado.

Por este motivo, Escoda ha exigido al gobierno local del PP que aproveche el verano para acometer los trabajos necesarios para renovar todos los elementos de esta infraestructura deportiva que se encuentran en mal estado.
