Cristina Escoda ensalza al verdadero protagonista del acto, el premiado empresario Enrique Ballester, y censura el discurso del “presidente del Ventorro”

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha lamentado la utilización partidista del pleno Día de Europa, celebrado hoy en Benidorm, por parte del gobierno de Toni Pérez, que ha vuelto a acoger al “presidente del Ventorro” Carlos Mazón en la ciudad, «empañando un acto en el que el verdadero protagonista debía ser el homenajeado Enrique Ballester Chofre». “Queremos dejar bien claro que Enrique es un gran merecedor de la ‘Distinción Europa’, por eso apoyamos la propuesta en Junta de Portavoces y en el Pleno. Pero el alcalde se ha empeñado en darle cobijo a Mazón cada vez que celebramos un acto en el que se reconoce a un premiado”, ha apuntado.
Escoda ha remarcado que “hemos sido respetuosos en el acto institucional pero debíamos mostrar nuestras protestas, y así lo hemos hecho, frente a un presidente que no supo gestionar la catástrofe de la DANA y que tiene que dimitir”. “Hemos mostrado nuestro rechazo en vez de aplaudir a Mazón. Un presidente que debería de irse a su casa por respeto a las 228 víctimas de la tragedia en la que ni él ni su equipo de los mejores estuvieron a la altura. Este pensamiento, que comparten también miles de valencianos, es el que hemos plasmado hoy con nuestros carteles cuando ha finalizado su parlamento el presidente del Ventorro”, ha afirmado.
La portavoz ha criticado la incongruencia del discurso de Mazón en el acto institucional, muy político y fuera de lugar, en el que ha destacado los premios que ha recibido Benidorm en materia medioambiental, mientras que en la Generalitat pactó con VOX unos presupuestos negacionistas que recortan en medio ambiente y que buscan tumbar el Pacto Verde Europeo”. “Este es el criterio de la persona que está al frente del gobierno de los valencianos, capaz de defender una cosa y la contraria sin ruborizarse”, ha indicado.
Con todo, Escoda ha explicado que desde el grupo socialista han rechazado asistir, en el despacho de Alcaldía, a la firma de Mazón en el Libro de Honor del Ayuntamiento por considerarlo un “farsa”. “Es indigno que un presidente que tiene todos esos fallecidos a sus espaldas por su nefasta gestión rubrique su firma en libro de honor de nuestro Consistorio”, ha manifestado.